
Ahora que todavía queda un poco de ese manto blanco que nos deja la nieve, y que los días son claros, es una gran ocasión para subir a la torre del Dom (Domtoren) y sacar unas bonitas fotos. Yo la única vez que he subido, precisamente fue para ver Utrecht toda blanca desde arriba. La próxima vez que repita será en primavera, me da curiosidad ver el cambio de paisaje.
Solo se puede subir con guía, y además no hay ascensor, es decir que tocará subir los 465 peldaños hasta llegar a lo más alto. Es la torre de la catedral más alta de toda Holanda y resulta muy interesante subir, ver, y que te expliquen trocitos de historia en cada planta en las que te vas parando, sobre todo para coger aliento J
Eso sí, no olvides de abrigarte hasta con gorro. Cuando llegues arriba tendrás la opción de salir afuera, ya verás que el viento será fuerte y además helado.
Los tickets se sacan en la Oficina de Turismo que hay precisamente en la misma Plaza del Dom (Domplein). Para adultos cuesta 9 euros. Se puede visitar todos los días, excepto algunos festivos, y tienen varios horarios para escoger, aunque ten en cuenta que la última visita es a las cuatro de la tarde. En cuanto a los idiomas solo los hacen en holandés e inglés. Ah! y muy conveniente mejor reservar con antelación por teléfono u online, aunque yo el mismo día pude coger ticket para la tarde.
Os dejo el link con toda la información. Y que tengáis un lekker fin de semana!




Qué vistas más espectaculares desde la torre del Dom! No quiero perdérmelas!! En primavera yo voy contigo 😉
Claro que sí! hay mucho que ver por aquí! Rosa