
Mañana además de empezar a celebrar el Carnaval, también será el día de San Valentín. La verdad es que no soy mucho de esta celebración, pero ya puestos a ponerse románticos, me ha gustado esta publicación de que Utrecht sea la ciudad más romántica de Holanda.
Y la verdad es que no me extraña. Todavía tengo muy grabada en mi memoria el primer día que puse el pie en esta ciudad. Acabábamos de llegar en coche desde Barcelona y dos días después me tenía que reincorporar a mi nuevo y primer trabajo en Holanda. Una de mis mejores amigas me había acompañado en todo el trayecto. Yo. Ella. Y un montón de cajas, maletas, y mi bicicleta desmontada dentro del coche.
Dejamos todo en el hotel en un pueblo a las afueras, y de aquí decidimos visitar la ciudad más cercana, que precisamente era Utrecht. Era un día de Septiembre muy soleado y aunque no os lo creáis muy caluroso. Yo creo que fue para darme la Bienvenida! 🙂
Sin haber estado nunca antes en este país, y solo haber visto unas fotos publicitarias de viajes, el efecto sorpresa quedaba garantizado.
Calles estrechas, puentecitos que cruzan los canales. El rinrín de las bicicletas, las terrazas de los bares abarrotadas. Imposible pillar una mesa al sol. Tiendecitas pequeñas, restaurantes acogedores.
En fin, que cualquiera no se enamora aquí, aunque sea de la vida misma!
Así que si queréis pasar un día romántico en Utrecht, aquí os dejo un plan:
- Visita el mercado de Vredenburg, lo encuentras justo a la salida de la estación.
- Haz un café en el Zakkendrager.
- Desde aquí continua la calle hasta salir al principal canal que cruza la ciudad, el Oudegracht.
- Coge el barco que se recorre los canales del centro y te explica un poco su historia.

- Pasea por las calles del centro.
- Sube a la Torre Dom.
- Cena en el Witte Ballons, un restaurante sencillo, pero con unas vistas muy románticas desde sus ventanas. Mejor reservar para aseguraros estas mesas.

Qué tengáis un lekker fin de semana!
Rosa
Deseando volver reina, ciertamente es un lugar maravilloso y ahora que estoy enamorada… con más ganas! 😉
Felicidades Rosa por el post. Ciertamente es una ciudad que te arroya con su encanto, he tenido la oportunidad de vivir en Utrecht y visitar la con frecuencia en los ultimos años nunca ha dejado de sorprenderme.
Ciertamente, puedo asegurar que me tranquilizó mucho dejar a mi mejor amiga de la infancia en una ciudad que nada más llegar nos transmitió paz y bienestar. Pasamos unos dias muy divertidos con la sensación de formar parte ya de esta ciudad tan acogedora.
Y ya han pasado 6 años!!!
El tiempo vuela!! fue un gran aventura! 1000 besos y gracias!