
Bienvenido
a uno de los parques naturales más grandes
de Los Países Bajos:
De Hoge Veluwe
Es uno de mis preferidos y aunque he estado un par de veces, es un lugar para escaparse una vez al año si vives por estas tierras o ¨polders¨:-)
De Hoge Veluwe cuenta con 5.200 hectáreas de bosque, varias entradas desde diferentes pueblos a su alrededor y, atención, 1.800 bicicletas disponibles y gratis, bueno, digamos que están incluidas en el precio de la entrada al parque.
Museo Kroller-Muller
No solo tienes kilómetros de naturaleza para recorrer en bicicleta o andando, sino también uno de los primeros museos de arte moderno que se crearon en Europa: el Kröller-Müller Museum.
El parque fue una finca adquirida por el matrimonio Anton y Helene Kröller-Müller. Él, un holandés millonario con negocios de comercio sobre los años 1900. Ella, una alemana enamorada de la naturaleza y coleccionista de obras de arte.
La combinación de sus hobbies y trabajos les llevó a adquirir esta finca para dedicarse también a la caza, y más tarde poner todos sus esfuerzos en abrir un museo con todas sus colecciones.
De esta manera se acabó formando este parque natural en el que habita una diversidad animal en libertad, así que no te asustes si te encuentras con ciervos, jabalíes y ovejas.
Los paisajes del Hoge Veluwe
Paisajes de dunas de tierra fina, kilómetros de verde boscoso, monumentos, figuras de arte, un extenso lago, y como no, la que fue la casa de esta pareja, que también se puede visitar por dentro con un guía incluido en el precio de la entrada.
Actualmente, tanto el parque como el museo están gestionados por una Fundación que se encarga de su mantenimiento y cuidado.
El Gobierno Holandés les otorga un subsidio, pero la mayoría de sus ingresos vienen de la venta de las entradas.
De esta manera te encuentras con un parque cuidado,
limpio, con facilidades,
simplemente:
precioso.
Una de las cosas que más me gusta es la opción de la bicicleta a tu disposición una vez dentro. Si vas con niños también las hay pequeñas para ellos, y si son más pequeñines hasta los 3-4 años, las de adultos tienen el asiento de niño detrás para esta edad.
Puedes llevarte tu propio picnic, encontrarás las típicas mesas de madera en sitios donde vas a disfrutar de unas buenas vistas, y si no, también hay un restaurante en el centro del parque con zona de recreo exterior en el que podrás comer más de menú.
Como os comentaba, al parque se puede acceder desde los varios puntos:

Así que, depende desde donde vayas te puede convenir una entrada u otra ya que los Kms de diferencia pueden ser bastantes. Todas ellas tienen las instalaciones para recoger y dejar las bicis.
Nosotros nos decantamos siempre por la de Otterlo, que además, es la más cercana al Museo.
Planea tu visita al Parque Nacional De Hoge Veluwe:
- Horarios ( cambia bastante si es invierno o verano, a partir de Octubre hasta las 19h).
- Precios (podrás elegir si quieres la entrada al museo también o no).
- Cómo llegar (tanto con transporte público como en coche).
- Museo Kröller-Müller (información en español para visitar el museo).
Pues nada más lekkeros, espero que os guste este lugar tanto como a mí, y encantada de recibir vuestras impresiones!
Rosa
Deja un comentario