MAASTRICHT: VISITA DE UN DÍA CON AMBIENTE NAVIDEÑO
Holanda no se caracteriza precisamente por sus mercados y ambiente navideño si lo comparamos con otros países.
Sin embargo, podemos encontrar algunas ciudades que cada vez se involucran más en estas fechas creando actividades y los típicos mercadillos.
Y hoy os vengo a hablar de mi preferida hasta ahora: Maastricht
Una excursión a Maastricht
Para los que vivimos en el centro-norte de Holanda, bajar a Maastricht ya nos supone una excursión y cambiar de aires para un día o fin de semana.
Es una de mis ciudades preferidas y, después de todo, son dos horas de tren desde Utrecht.
Como ya os comentaba sobre Maastricht en este otro post, tiene un toque como más afrancesado en cuanto a su arquitectura.
El hecho de que el caudaloso río Maas cruce la ciudad le da ese estilo romántico de las ciudades con río, al menos a mí me lo parecen 🙂
Esta vez fuimos en tren, aunque el viaje parezca largo, se nos pasó volando. Cogimos el tren a las 11 de la mañana y a la 1 del mediodía ya estábamos allí.
Te queda tiempo más que suficiente de disfrutar del día y el atardecer, y volverte ya cenado en uno de sus restaurantes.
Y sino, algo más auténtico, probar alguna de las especialidades que encontrarás en el mismo mercado navideño.
Desde bocadillos de salchichas alemanas a la brasa o salmón recién ahumado a la finlandesa.
El tren te deja en el barrio llamado Wyck y muy cerca del centro. Ya sólo ver la estación de tren desde fuera vale la pena. Te dejo aquí un mapa, la estación a tu derecha y tienes que ir hacia el “Binnenstad” que significa “Centro” en holandés.
El barrio está lleno de tiendas, restaurantes y vida, la calle principal te lleva hasta uno de los puentes que cruza el río, el Sint Servaasbrug, que te llevará justo al centro.
Pero antes no te olvides de parar en el medio del puente para contemplar el paisaje!
A partir de aquí, sólo tienes que dejarte llevar por sus calles, hacia la izquierda acabarás llegando a la Basílica de Sint Servaas.
Una plaza inmensa con su mercado navideño, pista de patinaje de hielo, y los típicos puestos de madera llenos de comida y ambiente.
Hasta podrás zamparte unos churros!! Que desprendían un olor imposible de resistir!
Su noria gigante, eso sí, ves bien abrigado porque cuando se para en la parte de arriba hace muuuuuucho frío, pero las vistas son impresionantes.
Y como no, pues la Basílica que nosotros no llegamos a visitarla por dentro, pero seguro que vale la pena si vais cuando esté abierta.
¿Es mejor ir a Maastricht en coche o en tren?
Esta cuestión es para los que vivimos más lejos de la ciudad, a veces no sabes muy bien qué es más ventajoso y cómodo.
Ir en tren desde Utrecht cuesta 50 eur ida y vuelta. Si tienes la OV chipcart del 40% de descuento la diferencia es importante.
Pero sin el descuento, a la que vais dos personas, en cuanto a precio te sale más caro ir en tren que en coche. Increíble!
¿Cómo ir a Maastricht?
Si te decides por el coche, ten en cuenta que si quieres estar cerca del centro tocará pagar parking, si aparcas lejos para que te salga gratis o más económico, hay que andar un buen trozo.
Fue lo que hicimos nosotros hace dos años, por eso, esta vez probamos con el tren.
El mercado y sus atracciones estarán abiertas hasta el 1 de Enero todos los días desde la mañana hasta la noche.
Lo mejor es que te pille el atardecer, ya que como podréis ver en las fotos, cuando se encienden las luces está precioso!
♥ Lekker Holanda ♥ Lekker Maastricht
Deja un comentario