Henschotermeer es un lago circular rodeado de naturaleza y arena fina en la provincia de Utrecht. Lo descubrí hace un par de años a final de verano, y justo estos días de tanto calor decidí volver, pero esta vez con el bikini puesto 🙂
Para situarte un poco más, se encuentra ubicado a las afueras del pueblo Woudenberg, entre Utrecht y Amersfoort. Y en coche es muy fácil llegar y aparcar.
HENSCHOTERMEER: NADAR EN LA NATURALEZA HOLANDESA
Hace más de 100 años Henschotermeer era un terreno movedizo de arena. Para evitar que las tierras de pastos y carreteras se acabaran hundiendo, decidieron plantar césped y árboles.
La extracción de arena la dedicaron a construir en los años 1930 la famosa autopista A12. Una de las vías de circulación más importantes que cruza el país en línea horizontal, desde Rotterdam hasta llegar a Alemania.
Y años más tarde la pequeña balsa de agua que había en aquel entonces, se acabó convirtiendo en un largo circular más profundo con la idea de ser una zona recreativa y natural para bañarse sin ningún peligro, tal y como está ahora.
Desde Utrecht se llega en media hora en coche. La zona está muy bien indicada y organizada. En el lateral del lago hay 4 zonas de aparcamientos muuuuy grandes y que por supuesto son de pago en temporada.
Vale la pena pagar, está todo muy limpio y mantenido.
Podrás elegir entre quedarte en el césped entre árboles o en la arena finita cerca del agua. Hay dos puentes de madera peatonales para llegar hasta una isla central de árboles.
Y aunque en estos días de buen tiempo se llena, te aseguro que retirándote de las zonas de aparcamiento podrás encontrar tu sitio de más tranquilidad.
Por supuesto, hay zonas de lavabos, de picoteo y helados, y de columpios para los niños.
En las fotos puedes ver la diferencia entre ir un día festivo de calor, o simplemente a dar un paseo después del trabajo.
Espero que te haya gustado el post y ahora ya sabes dónde darte un chapuzón sin tener que ir hasta la costa.
Hasta la próxima lekkeros!
Deja un comentario