
Dicen que la mejor manera de aprender un idioma es “entre sábanas”…:-)
Pues no sé, a mí como que no me acaba de funcionar ningún método, y sexy no suena para nada. Hace unas semanas que he empezado un nuevo curso a ver si consigo sacarme el B1. Este es como el cuarto o quinto curso que hago desde que vine. Todavía me acuerdo como en el primer año me decía a mi misma “Bah, en un año ya estoy hablando holandés” MEEEEC error!!
Pero claro, no esperaba encontrarme palabras como: evenwichtsact, turnwedstrijden, afschuwelijk, o onwaarschijnlijkste. Qué os parecen, eh? Venga, inténtalo!
Cuatro vocales entre nueve consonantes, a ver, esto cómo se puede pronunciar?!? Y aparte de esto, cosas como que los verbos se ponen al final de la frase, pero según en qué casos se ponen delante del sujeto… y un largo etc de excepciones sin reglas.
Después de superar el shock de este vocabulario en el primer curso, al siguiente nivel sí que me tumbaron, vamos que suspendí!! comoooooooooo???? un suspenso a estas alturas de mi vida!!!

Hacía mucho que no suspendía un examen. Fue bastante frustrante para mi autoestima. Totalmente desmotivada decidí tomarme un descanso y seguir disfrutando de vivir en otro país, total, con el inglés y el español podía sobrevivir perfectamente.
Tanto esfuerzo para aprender inglés y esto era coser y cantar comparado con el holandés. Qué fáciles y bonitas las lenguas latinas! Cómo no hemos aprendido francés o italiano! esto está chupao! aishhh Cuánto tiempo perdido!
Mientras tanto, aquí sigo en Holanda y el remordimiento de conciencia me recuerda que no me toca más remedio que aprenderlo. Lo bueno es que el paso de los años va haciendo su efecto, y no solo en las arruguitas jeje, me siento más familiarizada con la pronunciación, y lo de poner los verbos al final ya lo voy dominando. Vuelvo a retomar con ilusión este nuevo curso, a estudiar toca, ya os contaré como va evolucionando, hasta Junio queda mucho!
Que tengáis un lekker fin de semana!
Rosa
Deja un comentario