
El Markthal de Rotterdam fue inagurado el pasado mes de Octubre de 2014, y ahora mismo es uno de los sitios que no te puedes perder si vas a Rotterdam.
Es un mercado de comida cubierto inspirado en los típicos y tradicionales mercados españoles pero a lo grande. De hecho si vas a su website fíjate en las fotos publicitarias que tienen! Hasta puede resultar algo confuso, pero solo con ver las caras de los dependientes, de las señoras comprando, el ambientillo, vamos no hay duda, son fotos tomadas en alguno de nuestros mercados. Para que os hagáis una idea, a mí me ha recordado bastante al mercado de San Miguel de Madrid (que si todavía no lo has visto no te lo pierdas la próxima que vayas a Madrid), lo tradicional con un toque “fashion” en el mundo de la gastronomía.


El edificio es bastante impresionante, obsérvalo también desde fuera, verás que los laterales tienen apartamentos con balcón y todo. Es ovalado, con una zona central muy amplia y espaciosa donde están todos los puestos de comida. La imagen está muy cuidada y podrás encontrar muchos productos alimentarios que no son fáciles de encontrar en Holanda. Un buen entrecote de ternera, costillas de cordero, embutidos, fuet, jamón ibérico. Y en las pescaderías, bastante variedad de pescados y mariscos, es como estar muy cerca de casa 🙂



En las zonas laterales se encuentran los restaurantes con acceso abierto desde la misma zona central, por lo que todo queda muy integrado y acogedor. Muchos de ellos tienen una terraza en la planta de arriba desde la que te quedarás embobado mirando a lo alto, un techo colorido con dibujos de diferentes frutas y verduras. Lo que más me gusta es que es un espacio luminoso, estás dentro calentito, pero los ventanales dan una sensación abierta y de luz que siempre se agradece cuando se vive en estos países.

Puede ser que durante los fines de semana te encuentres cola para entrar por la puerta principal, pero si vas a las puertas laterales no encontraréis problema. Es muy fácil llegar: en coche tenéis parking en el mismo edificio. En tren, la parada Rotterdam Blaak, en metro las líneas A, B y C. Tranvías líneas 21 y 24, y autobuses 32 y 48.
Seguro que se os ha hecho la boca agua con tantas cosas “lekkers”, eh!
Rosa
Deja un comentario