Hoy vengo a descubriros mi sitio favorito cuando me apetece más naturaleza sin tener que marchar lejos de Utrecht.
Amelisweerd: un parque idílico al lado de Utrecht
Es un espacio natural muy amplio que se encuentra entre la ciudad de Utrecht y un pueblo colindante llamado Bunnik.
Allá por el 1808 fue una finca residencial perteneciente a Luis Bonaparte, hermano pequeño de Napoleón, que fue también Rey de Holanda en este período, hasta que su hermano Bonaparte le hizo abdicar en 1810.
Pero volvamos al momento actual; ahora Amelisweerd juntamente con Rhijnauwen es un espacio natural con zonas más boscosas donde perderse entre árboles.
Es un sitio común y punto de encuentro para los que les gusta correr, salir en bicicleta o andar.
Si vas al atardecer, te dará tiempo de ver la puesta del sol, te aseguro que puedes encontrar paisajes y colores impresionantes en este momento de la tarde.
Lo mejor de todo es que al ser tan grande, por mucha gente que vaya, siempre vas a encontrar tu rincón donde nadie va interferir tus vistas 😉
¿Y qué tal una cena romántica estilo picnic?
Pues también es posible, por diferentes zonas te encontrarás mesas y bancos de madera a libre disposición y, si lo quieres montar sobre la yerba, sobre todo, llévate una manta aislante de la humedad del suelo ya que siempre está bastante mojado aunque haya hecho calor ese día.
Nosotros no íbamos muy preparados ese día, pero los de detrás se llevaron hasta el mantel!
Amelisweerd: un plan perfecto para ir con niños
Si tienes niños, después del paseíto, lo suyo es hacer un “pannenkoeken”, lo que conocemos por un “crepe”, en el Theehuis Rhijnauwen.
Me encanta este sitio!
Tiene una terraza ajardinada exterior que da a uno de los canales que cruza el parque donde verás pasar canoas, también tiene un parque infantil con columpios y unos animalitos a los que hacerle una visita.
La cocina interior es abierta, por lo que verás cómo se preparan esos pannenkoeken gigantes!
Si quieres tomarte algo en un sitio más tranquilo tienes también estos otros dos sitios:
Stayokay .- En realidad es un hostal, que más bien parece de lujo por su ubicación, pero tiene una cafetería muy acogedora accesible para todos los paseantes.
Veldkeuken .- Restaurante y cafetería, enfocado al «slow-food» y en donde elaboran su propio pan.
Los tres sitios indicados están muy cerca el uno del otro y se puede ir andando perfectamente para elegir cuál os gusta más. Pero si vais con niños, seguro que ellos os lo van a indicar claramente! :-))
Tanto si vives en Utrecht o cercanías, o si tenéis visitas de vuestro país que vengan con niños y queréis sorprenderles, este plan vas a triunfar.
A mí nunca me falla!
Cómo llegar a Amelisweerd
- Coche: indicar en el navegador la dirección Rhijnauwenselaan 16, llegaréis a un parking donde podréis dejar el coche gratuitamente y enfrente del restaurante de los pannenkoeken.
- Bus: Desde la estación central de Utrecht o desde Bunnik, el bus num 41.
- Bicicleta: Con esta opción descubrirás un precioso paseo y no está lejos. Sitúate en las piscinas de Utrecht «Krommerijn» y desde aquí hacia Rhijnauwen dirección Bunnik.
Que tengáis una buena semana lekker@s!
Rosa
Hoy, excursion a Amelisweer. Graaaacias por el consejo. Nos ha encantado….pankekes incluidos mmmm
Hola Eva, me alegro que te haya gustado, Amelisweer es éxito asegurado. 🙂 un abrazo.