EL ACEITE DE OLIVA Y LA DIETA MEDITERRÁNEA
Hace un par de años que en el centro de Utrecht se abrió una tienda nueva dedicada al aceite de oliva, vinagres, pasta italiana, salsas típicas, así como accesorios de cocina.
En resumen, es una tienda dedicada a la cocina mediterránea: francesa, española, italiana y griega básicamente.
El estilo de la decoración, así como la calidad de los productos, enseguida te das cuenta que es una franquicia muy selecta que ya se encuentra en varias ciudades holandeses, llamada Oil & Vinegar y, a mi parecer, muy bien montada.
Enseguida te incita a entrar, tiene recipientes a granel tanto de aceite como de vinagres, hasta se pueden tastar con un trocito de pan o palitos de pan crujiente hmmmmmm
Te puedes pasar media hora perfectamente más que mirando tanta ricura de sabores.
Aceites y vinagres a granel para escoger el que más te guste
Éste sería el típico caso de negocio en el que a un producto de toda la vida, se le das tres vueltas, se le pone imaginación, y lo acabas re-inventando añadiéndole más valor y haciéndolo muy atractivo a los consumidores.
[Tweet “El aceite de oliva: un delicatessen para regalar en Holanda”]
Es curioso, un producto que en España se encuentra en todas las cocinas de cualquier casa, algo al que seguramente no le damos el valor que realmente tiene.
Un producto del campo al que estamos acostumbrados a verlo más bien envasado en feas botellas de plástico sin ningún floripondio.
Hasta que llega alguien, seguramente de otro país, y con el mismo producto te monta una franquicia de super-luxe!
Aquí se suele cocinar mayoritariamente con una mantequilla especial o con aceite de girasol.
En Holanda, como en la mayoría de países nórdicos no tienen la costumbre de ponerle aceite al pan, ni tampoco para aliñar ensaladas.
Así que no es raro que no tengan ni una botella de aceite de oliva en casa. Y, si la tienen, es una pequeñita exclusivamente para ensaladas, pero no para freír.
Teniendo en cuenta que el precio del litro de aceite de oliva en un supermercado puede rondar los 7 eur, es normal que al final se considere un delicatessen! Hasta a mí me lo parece con estos precios!
Aunque yo sigo con mis tradiciones y el aceite de oliva rula como el agua en mi casa.
Y todo esto os lo cuento porque hace unas semanas íbamos a un cumple familiar, cumplía 50 años, así que tocaba un buen regalito.
Como ya sabía que ella es una fan de la comida española,
enseguida tuve claro dónde iba a ir a buscar ideas.
Nos juntamos unos cuantos y acabamos comprando estos packs que ya me gustaría a mí que me los regalasen jeje, aquí lo dejo caer 😉
Una paellera
Un saquito de arroz de Valencia
Una cajita con su azafrán.
La receta impresa en holandés
Un vino tinto
Un aceite de oliva
Unas olivas
Y, un alioli
Te lo empaquetan con dedicación, con su celofán y sus cintas de colores, dejándote un paquete de “Ay, lo quiero para mí”!!
Ya sabéis que aquí los cumples son un ritual, así que si te faltan ideas y quieres sorprender con un regalo original, aquí te dejo una muy delicatessen.
Os aseguro que fue de lo más original de la fiesta
Misión cumplida 😉
Hasta la próxima lekkeros
Deja un comentario